top of page

CHOVA IMPTEK

Actualizado: 5 sept 2022


Chova Imptek del Ecuador una empresa con más de 40 años de su fundación, en el año de 1979. En su inicio la planta se instaló en el sector del Colibrí, en una época en la que varias industrias apostaron por esa zona para desarrollar sus actividades. Actualmente, además de contar con una planta de producción nueva, también tienen distribuidores en todas las provincias de Ecuador y en varios países de América Latina.



Es una empresa líder en la manufactura y comercialización de soluciones innovadoras para la impermeabilización, la construcción liviana y la vialidad en el mercado regional de la Costa del Pacífico Latinoamericano.



Tiene presencia en toda la costa del Pacífico, desde México hasta Chile. Tiene alrededor de 14 puntos de distribución internacional. Tener presencia importante en el mercado internacional es un referente de nuestra calidad. En países como Perú y Colombia, que son mercados grandes y exigentes, no existen plantas tan especializadas ni con una producción de nuestras características.





PROYECTO

En el año 2020 dentro de la emergencia sanitaria se realizó un trabajo colaborativo entre los ejecutivos y gerencias de la empresa Chova Imptek del Ecuador y XADIS Ecuador para poder fortalecer su proceso de planeación de cadena de suministro de manera automatizada por medio de una plataforma tecnológica (XADIS PMS), a finales del año 2020 se realizó el compromiso entre ambas empresas. El primer reto fue desarrollar de manera clara la gestión de la demanda de sus diferentes canales de atención y zonas de distribución de mercado por países.


EL segundo reto fue el desarrollar con la interacción con sus diferentes sistemas de comunicación para intercambiar información por medio de Apis e Interfaces, vistas o webserves para la planificación de la demanda y el proceso de abastecimiento y compra en toda la red logística de Chova Imptek, logrando el primer cambio radical en tiempos de ejecución y toma de decisión del resultado sistematizado de XADIS PMS sobre la planificación de ventas e inventarios.


Dentro del periodo 2021 se fortaleció la dinámica del proceso de ejecución de S&OP con el proceso de definición, construcción y desarrollo de la planificación de XADIS PMS de forma colaborativa con los key user responsables de cada módulo, para su mayor adopción a la plataforma digital XADIS PMS y al proceso de cadena valor de Chova Imptek. Generado una disciplina e integración de las áreas y su cadena de suministro. Logrando tener mayor visibilidad y gestión de la planeación de la demanda basado en los ejercicios de Rolling y horizontes revisados hacia adelante; alineados con las áreas de planificación de abastecimiento y compras y revisión financiera.


En el año 2022 se consolido la plataforma tecnológica XADIS PMS en conjunto con la metodología de planeación de Sales and Operation Planning S&OP como proceso estratégico de planificación de la red de abastecimiento para la empresa Chova Imptek del Ecuador.




IMPACTOS

Fue importante que previo y durante el desarrollo del proyecto, se compartió el alcance, visión y objetivos hacia el negocio, dando partida desde la dirección general hasta cada colaborador de Chova Imptek del Ecuador, por tanto, se alineo todo el desarrollo organizacional al cambio sistemático y alinear los nuevos procesos, funciones, con trazabilidad y gestión de reporteria e indicadores de desempeño.


Uno de los indicadores de desempeño que fueron vitales en el proceso de planeación, fue la visibilidad del Pronostico dentro del plan de demanda vs la desviación que ofrecía la revisión el desempeño del Rolling Budget del área comercial; Uno de los impactos es poder llevar a cabo la administración de requerimientos de inventarios en ciclos de reposición por lote y compra mínima para el proceso de producción y de abastecimiento y compras con un horizonte de 3 a 6 meses de visibilidad de red logística comprometida con su plan de demanda. Lo cual provoca potenciar la administración de los recursos que son los inventarios y el flujo de efectivo por el área contable.


Hoy sabemos que la parte de los proceso sistematizados y aprobados se pueden escalar con impacto financiero, comercial y operativo; donde una de las la estrategia de Chova Imptek es proyectar como una empresa internacional. Este año entrará a Perú, Chile y Costa Rica. Al menos, el 20% de su producción se exporta, principalmente, a destinos como Colombia y Panamá.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page